|
Durante esta visita se orientó a la población a tomar precauciones durante esta temporada de lluvias ante la presencia del mosco transmisor del chikungunya, dengue y zika. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad, llevó los servicios médicos básicos a la población que habita en una de las comunidades rurales más alejadas de Playa del Carmen, el Rancho de Jordán, a través del programa “Salud en tu colonia”.

Durante esta visita se orientó a la población a tomar precauciones durante esta temporada de lluvias ante la presencia del mosco transmisor del chikungunya, dengue y zika, en tanto la Dirección de Desarrollo Humano de la Dirección General de Desarrollo Social realizó corte de cabello en beneficio de la población, informa un comunicado.

También te puede interesar: Quintana Roo obtiene 25 premios en los World Travel Awards

El Coordinador del Programa “Salud en tu colonia”, Alejandro Silva, detalló que los servicios que se facilitaron durante esta primera visita fueron de odontología, nutrición, entrega de medicamentos gratuitos y consulta médica general para cerca de 40 personas.

“Detectamos también la necesidad de educar a las personas con relación al cuidado de la salud bucal, por lo que sería importante acudir en la segunda visita con un equipo de odontólogos para que se puedan realizar limpiezas dentales”, consideró.

Por su parte, la Coordinadora de Salud, Adilene Santiago Díaz, informó que se atendió principalmente a adultos mayores con problemas de diabetes sin control médico, a quienes se sugirió acudir de manera periódica a realizarse la prueba al Centro Municipal de Salud más cercano localizado en Puerto Aventuras.

“Como solución se les invitó a formar parte del programa de crónicos degenerativos, a través del que se promueve la mejora en los hábitos alimenticios e higiene, para evitar  complicaciones”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton