Dragon Mart y el turismo, acaparan la atención en Q. Roo

Este 2013 se recuperaron los niveles de afluencia turística que no se tenían desde 2008, y se inició con la construcción del megaproyecto.

|
En los primeros días de diciembre arrancaron los trabajos del proyecto Dragon Mart, a dos años de que se presentara a las autoridades correspondientes. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La polémica por el proyecto Dragon Mart, la recuperación de los niveles de afluencia turística que no se tenían desde 2008, así como el triunfo del PRI en las 10 alcaldías de Quintana Roo, son hechos que sucedieron en la entidad durante 2013, publicó Notimex. 

Cancún se prepara para recibir en 2014 el Tianguis Turístico con buenas expectativas y prueba de ello fue la llegada del Airbus 380 de Air France, considerado el avión de uso comercial más grande en operación y que aterrizó por primera vez en Latinoamérica, el pasado mes de noviembre.

En los primeros días de diciembre arrancaron los trabajos del proyecto Dragon Mart, a dos años de que se presentara a las autoridades correspondientes y luego de que se tenían programado iniciar la obra en octubre.

En el primer semestre del año, este complejo con inversión china aún tenía pendiente el requisito de la licencia de construcción, al ubicarse en una zona considerada delicada frente a las costas de Puerto Morelos, así como las repercusiones económicas que traería el desarrollo, y una fuerte oposición.

Unos días antes de que concluyera la gestión del perredista Julián Ricalde Magaña, quien gobernaba el municipio de Benito Juárez, el funcionario dio a conocer que entregaba por una orden judicial el permiso a la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, con lo cual podría iniciar trabajos en el terreno.

El director y socio del proyecto Juan Carlos López Rodríguez, expuso que la obra se atrasó por problemas de liquidez de la empresa y las intensas lluvias registradas en la zona norte de Quintana Roo desde el mes de septiembre.

Refirió que la pausa permitió afinar detalles con posibles clientes para firmar los primeros contratos de arrendamiento de dos bodegas que se habilitarían como almacenes generales, además de que se realiza una campaña de promoción para la venta de espacios.

El dirigente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, dijo que tras las crisis inmobiliaria en España, financiera en Estados Unidos y mundial que arrojó la alerta sanitaria por el virus de influenza, la industria turística local, con 85 mil 918 cuartos de hotel, reporta uno de sus mejores años.

Entre los eventos más importantes del año sobresale la recuperación del sector de los "spring breakers" y la llegada en noviembre del Airbus 380 de Air France.

A mediados de año, Quintana Roo vivió un inédito proceso electoral, que permitió la renovación del Congreso local y de las 10 administraciones municipales.

De ellas, cinco eran gobernadas por la oposición, entre ellas Benito Juárez. Luego el PRI logró recuperar los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, así como el control del Congreso local.

En este contexto, Quintana Roo se prepara para recibir en 2014 el Tianguis Turístico con buenas expectativas para el próximo año y un buen cierre de 2013 con cifras de recuperación y afluencia de paseantes que no se tenían desde el 2008.

Lo más leído

skeleton





skeleton