Los Supercívicos piden que la COP 13 no sea en Cancún (Video)

‘El Comandante Hernández’ y el ‘Brigadier Esewey’ explican en un video sus razones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los protagonistas de ‘Los Supercívicos’, ‘El Comandante Hernández’ y el ‘Brigadier Esewey’ publicaron esta semana en su página oficial de Facebook un video grabado afuera de las oficinas de las Naciones Unidas en México, a donde fueron a entregar las firmas recolectadas para que la Décimo Tercera Conferencia de las Partes del Convenio de la Diversidad Biológica (COP-13 de la CBD) no se realice en Cancún.

En el clip, los activistas explican que acudieron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para entregar al Secretario Ejecutivo de dicha organización en México, Braulio Ferreira, físicamente las 125 mil 250 firmas que fueron recolectadas a través del sitio Charge.org.

El clip, que dura poco menos de cuatro minutos, fue publicado el 15 de marzo y hasta ayer había sido reproducido 15 mil 500 veces y compartido por más de 4 mil 200 usuarios.

También te puede interesar:  COP-13 no cambia de sede; Cancún será el anfitrión

“Nosotros hicimos una petición ante Braulio Ferreira, que es el Secretario Ejecutivo, para que desapruebe esta convención que va a ser en diciembre, ¿saben en dónde va a ser esta convención? Esto va a ser en Cancún, es la COP 13 para la biodiversidad (…) y es absurdo que México sea sede porque el 16 de enero se destruyeron 57 hectáreas de mangle, destruyendo animalitos como cocodrilos, un verdadero ecocidio”, expone a cuadro ‘El Comandante Hernández’.

Luego de la explicación, el ‘Brigadier Esewey’ interpreta una canción al ritmo de blues, que atrae la atención de los transeúntes.

“Hay nos vemos cocodrilos, lléguenle de Tajamar; hay nos vemos flora y fauna, porque aquí van a arrasar”, reza mientras toca su guitarra.

De acuerdo con el sitio de fondeo de los activistas, los protagonistas han realizado denuncias sociales en la Ciudad de México desde hace 10 años, usando como principal herramienta el humor. 

Cancún fue ratificado a fin de enero como sede de la COP 13, que se llevará a cabo del 4 al 17 de diciembre de este año, a pesar de las reacciones en contra por parte de ecologistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton