En Cancún hay 96 mil lotes abandonados

La mayoría de los terrenos están ubicados en la zona surponiente.

|
Los predios que están abandonados, son utilizados para tirar basura y como refugio de vagabundos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Existen 320 mil  lotes en Cancún, de los cuales 96 mil  están abandonados, la mayoría de ellos, ubicados en la zona surponiente de la ciudad, informó personal de Catastro Municipal.

Los dueños prefieren olvidar sus terrenos para evitar adquirir permisos de construcción, porque no cumplen con los requisitos que exige la Secretaría de Desarrollo Urbano para tramitarlos, o les causa pereza darles mantenimiento.

Empleados de Catastro Municipal al día firman de 200 a 400 registros para que los dueños de los lotes puedan pagar  el impuesto predial.

Los lugares donde están los lotes más caros son en la zona turística y en los fraccionamientos de Isla Dorada y Puerto Cancún en donde su costo está por arriba del millón de pesos.

También te puede interesar: ¡Extra, extra! Multarán a personas que tiren basura en lotes baldíos

El precio es mucho menor en las zonas urbanas, especialmente en colonias lejanas. 

Es muy poco el porcentaje de los permisos que se tramitan para poder construir obras en los terrenos, hasta la fecha se han autorizado 600, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Estos sitios representan peligro para los transeúntes y para los habitantes que viven cerca, porque son más susceptibles a ser ocupados por los ladrones o los vagabundos, quienes los utilizan como dormitorios u hogares temporales, y generalmente  llegan a convertirse en basureros clandestinos.

De acuerdo con informes de la Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), las multas por tirar basura en espacios públicos o en sus alrededores es de 13 mil pesos o de 15 a 20 salarios mínimos, esto depende del lugar donde lo hagan o la cantidad de desechos que tiren.

Lo más leído

skeleton





skeleton