Adeudan 6 millones de pesos en agua potable

Un total de 800 lotes baldíos y casas deshabitadas le deben a la CAPA.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Detectan 800 predios baldíos y casas deshabitadas en los primeros ocho sectores de la ciudad de Chetumal, cuyos propietarios deben a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) seis millones de pesos.

Esta cifra corresponde al 38% de los dos mil 84 contratos que han sido verificados a pie de vivienda por parte del personal del organismo, confirmó Rusbel Arceo Sánchez, gerente de la CAPA en Othón P. Blanco.

Dijo que aún falta por recorrer otros 12 de los 20 sectores de la ciudad, en donde se pretende visitar de manera global cerca de cinco mil sitios.

También te puede interesar: Reducen al 60% las fugas de agua en Bacalar

La CAPA ya solicitó al Registro Público de la Propiedad y el Comercio los datos de los dueños actuales de los inmuebles para proceder a la recuperación del adeudo.

“En el caso de lotes baldíos y casas deshabitadas que están en otro tratamiento, estamos apoyándonos con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, ya que ellos tienen el padrón de los propietarios actuales”, señaló el entrevistado.

La solicitud también se ha hecho al ayuntamiento para realizar el cruce de la información y localizar a la brevedad a los dueños y regularizar la situación de los predios.

“Estamos en ese proceso con otras autoridades y esperamos de aquí a diciembre concretar algo para estos usuarios”, indicó.

Los trabajos de verificación iniciaron hace unos meses con personal de la CAPA, quienes van a las viviendas debidamente identificados con uniforme y gafetes, para evitar sorpresas para los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton