|
En colonias como Mario Villanueva y Benito Juárez, padecen el mismo problema. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La gran cantidad de terrenos baldíos que existen en algunas colonias de la ciudad, mantiene molesto a los vecinos, ya que representan focos de inseguridad para sus familias y en muchos de los casos, también de salud, pues por lo general son utilizados para tirar animales muertos que contaminan los alrededores.

Reyna Canul Nah, habitante de la colonia Luis Donaldo Colosio, indicó que por toda la colonia se pueden observar terrenos de gran tamaño los cuales son ocupados por malvivientes para refugiarse, por lo que pidió la intervención de la autoridad municipal para que se limpien o se obligue a los propietarios que los mantengan cercados.

Dijo que por espacio de varios años han tenido que soportar las molestias que les origina un extenso predio que se ubica en esa colonia, cuyo propietario se desconoce pues nunca lo han visto, pero que a decir de otros vecinos es originario de la ciudad de Chetumal, “así como este caso, hay muchos por toda la ciudad y no los obligan a cercarlos y mantenerlos limpios”.

También te puede interesar: ¡Atención! Mujeres embarazadas encabezan casos de zika en Q. Roo

Enfatizó que por las noches es un peligro que sus hijos jueguen fuera de sus casas o vayan a la tienda, pues por lo general, estos predios son utilizados por personas de aspecto indigente para pasar la noche, fumar cigarrillos o tomar bebidas embriagantes, sin que nadie les pueda decir nada.

"No los obligan a cercarlos y mantenerlos limpios”

Afirmó que incluso, en los rondines que hace la Policía Municipal se les ha hecho la observación de la presencia de personas extrañas que ingresan a los terrenos enmontados, pero no pueden hacer nada más que intensificar sus rondines, lo que no resulta suficiente ya que es un problema de todos los días.

Ausencia de luz 

La falta de iluminación en varios puntos de esta colonia, acrecienta el temor de los vecinos que dicen que ya han pedido mejorar el alumbrado público, pero no han obtenido respuesta satisfactoria.

En enero pasado, el cabildo bacalarense solicitó a la dirección de Catastro Municipal que se integre un padrón que sirva de base para la implementación de medidas al respecto, sin embargo, de acuerdo a los regidores, hasta este momento no les han entregado dicho documento. En colonias como Mario Villanueva y Benito Juárez, padecen el mismo problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton