Preparan lotes para vivienda social en Tulum

Se entregarán los primeros 300 predios de los seis mil que se tienen contemplados en el proyecto.

|
Los predios se ubican hacia la localidad de Macario Gómez, a la altura del kilómetro 8. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En dos meses se entregarán los primeros 300 predios para vivienda social en Tulum, de los seis mil que se tienen contemplados en el proyecto Lotes con Servicios y Vivienda Digna que lleva a cabo Sedetus y el Ayuntamiento.

Gustavo Maldonado Saldaña, director general de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que los predios se ubican hacia la localidad de Macario Gómez, a la altura del kilómetro 8, polígonos en donde se trabaja en la zonificación, para dejar definidas cuáles y dónde estarán las áreas de uso comercial y las de vivienda, además de las destinadas al equipamiento.

También te puede interesar: Invertirán mil 500 mdp para casas en Playa del Carmen

Asimismo, indicó que la entrega de los primeros 300 lotes por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) permitirá a los solicitantes de vivienda tener señales claras de que hay respuesta a esta demanda social, además de generar confianza y credibilidad en la atención y solución a esta problemática y empezar a resolver el rezago.

Los empresarios aseguran tener el compromiso con Tulum para traducirlo en apoyos que permitan contar con la infraestructura necesaria y se puedan establecer ahí lugares dignos de vivienda con el acceso suficiente en agua potable, drenaje, la energía eléctrica y escuelas.

Maldonado Saldaña dijo que hay un enorme rezago en vivienda de interés social, pero se está trabajando para que esto se solucione.

Hay propuestas de parte del gobierno del estado, y federal para salir del rezago en que se encuentra Tulum en este aspecto”, expuso el funcionario, y añadió que es el tema social más importante para el gobierno municipal.

Dijo que uno de los polígonos tiene capacidad para la construcción de más de seis mil lotes de vivienda y hay otro que permitiría agregar tres mil 500 predios, para un total de nueve mil 500 espacios.

También se analizan todas las propuestas que permitan resolver la problemática de la falta de vivienda en un municipio que va en crecimiento. Aclaró que este amplio proyecto de más de seis mil viviendas no se podrá terminar en esta administración, pero quedan las bases para la continuidad del proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton