Luce ‘abandonado’ el panteón Los Olivos

Personal de Servicios Públicos limpia el lugar los fines de semana.

|
Mencionan que son pocas las personas que trabajan en el panteón municipal. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El panteón Los Olivos luce sucio y descuidado, con hierba seca tirada entre tumbas, a pesar de que a diario se hace limpieza en el lugar, según dijo Julio César Martínez Cuesta,  director general de la  Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem).

Las malezas se pueden ver por todos los pasillos del panteón y es que a pesar de que la dirección de Servicios Público brinda su apoyo casi cada fin de semana al llevar parte de su personal a limpiar, la basura siempre abunda.

También te puede interesar: Decomisan en operativo ¡antojitos y flores!

A pesar de ser un panteón municipal que tiene actualmente 11 mil 400 bóvedas y un espacio para otras mil 300, son pocas las personas que trabajan en el lugar, entre albañiles, administrativos y más son un total de nueve empleados.

“El panteón lo que recibe es de la funeraria municipal, ahí se manejan los recursos para pagar nómina y ofrecer servicios, siempre se busca mantener limpio, pero hay muchos árboles y todo tiempo cae basura y ramas, se le pide a la ciudadanía que nos ayude cuando entran, pero es complicado, la gente se mete y no podemos estar atrás de ellos, mi gente está haciendo bóvedas, tapas, haciendo servicios y cuando tenemos los espacios libres es cuando mi gente empieza a hacer la limpieza”, explicó

Por lo regular panteón ofrece de tres y hasta cuatro servicios diferentes por  día, hace pocos días se remodeló la capilla y es la única que se puede ver en buen estado y no tan sucia, ahí se ofrecen misas los sábados y domingos en diferentes horarios.

Aunque se había mencionada que la dirección a cargo había sido demanda por el saqueo de cuerpos, el director de Opabiem, dijo que hasta el momento el desconocía el problema.

“En mi administración no tengo ninguna demanda, tenemos  dos de hace muchos años de empleados, pero son laborales; no hay saque de cuerpos, realmente lo que se está haciendo es poner todo en orden”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton