20 de Junio de 2018

Quintana Roo

Exhiben aeronaves y embarcación de la Secretaría de Marina

Fueron presentados durante el espectáculo del Aeroshow Cozumel 2013, en el aeródromo “Capitán Eduardo Toledo Parra”.

El alcalde y el comandante del Sector Naval durante el recorrido. (Cortesía/SIPSE)
El alcalde y el comandante del Sector Naval durante el recorrido. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhiben aeronaves y embarcación de la Secretaría de MarinaCompartir en Twiiter Exhiben aeronaves y embarcación de la Secretaría de Marina

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El comandante del Sector Naval, contraalmirante Luis Arturo Torres Valverde, realizó un recorrido con el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, por las aeronaves y embarcación que utiliza la Secretaría de Marina y que estuvieron en exhibición durante el espectáculo del Aeroshow Cozumel 2013, en el aeródromo “Capitán Eduardo Toledo Parra”, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

El comandante Torres Valverde invitó al alcalde cozumeleño para hacer un recorrido por las aeronaves y embarcación de exhibición, en la que ofreció una explicación a detalle.   Primeramente el mandatario local subió al avión Persuader CN-235, el cual es un transporte militar estándar bimotor para misiones de corto y mediano alcance tanto para soldados como cargas; su base se encuentra en la ciudad de Chetumal, donde sirve para vigilancia marina y en caso de embates de algún huracán para apoyo a la ciudadanía. Esta aeronave, como la cual sólo existen seis en toda la República, tiene capacidad para 50 personas y está equipado para patrullaje.

De igual manera, el munícipe visitó el helicóptero MI-17 de fabricación rusa y con capacidad para transportar 24 personas, cuya base, al igual que el avión Persuader, se encuentra en la capital del estado. Cuenta con equipo contra incendio y es utilizado también para la vigilancia marítima y para apoyo a la ciudadanía en caso de desastres.

Asimismo, el presidente municipal acompañado del Contralmirante Luis Arturo Torres Valverde, subió a la embarcación tipo Defender, la cual se destaca a la gran velocidad que desarrolla gracias a sus tres motores de 300 caballos de fuerza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios