Exhiben aeronaves y embarcación de la Secretaría de Marina

Fueron presentados durante el espectáculo del Aeroshow Cozumel 2013, en el aeródromo “Capitán Eduardo Toledo Parra”.

|
El alcalde y el comandante del Sector Naval durante el recorrido. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El comandante del Sector Naval, contraalmirante Luis Arturo Torres Valverde, realizó un recorrido con el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, por las aeronaves y embarcación que utiliza la Secretaría de Marina y que estuvieron en exhibición durante el espectáculo del Aeroshow Cozumel 2013, en el aeródromo “Capitán Eduardo Toledo Parra”, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

El comandante Torres Valverde invitó al alcalde cozumeleño para hacer un recorrido por las aeronaves y embarcación de exhibición, en la que ofreció una explicación a detalle.   Primeramente el mandatario local subió al avión Persuader CN-235, el cual es un transporte militar estándar bimotor para misiones de corto y mediano alcance tanto para soldados como cargas; su base se encuentra en la ciudad de Chetumal, donde sirve para vigilancia marina y en caso de embates de algún huracán para apoyo a la ciudadanía. Esta aeronave, como la cual sólo existen seis en toda la República, tiene capacidad para 50 personas y está equipado para patrullaje.

De igual manera, el munícipe visitó el helicóptero MI-17 de fabricación rusa y con capacidad para transportar 24 personas, cuya base, al igual que el avión Persuader, se encuentra en la capital del estado. Cuenta con equipo contra incendio y es utilizado también para la vigilancia marítima y para apoyo a la ciudadanía en caso de desastres.

Asimismo, el presidente municipal acompañado del Contralmirante Luis Arturo Torres Valverde, subió a la embarcación tipo Defender, la cual se destaca a la gran velocidad que desarrolla gracias a sus tres motores de 300 caballos de fuerza.

Lo más leído

skeleton





skeleton