11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Bajas temperaturas reducen visitas a los balnearios

Según datos proporcionados por los administradores de dichos lugares del río Hondo, se ha reducido en un 80% la afluencia de bañistas.

Desde finales del año pasado se observó una baja afluencia de visitantes a pesar de estar en período vacacional. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Desde finales del año pasado se observó una baja afluencia de visitantes a pesar de estar en período vacacional. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Bajas temperaturas reducen visitas a los balnearios Compartir en Twiiter Bajas temperaturas reducen visitas a los balnearios

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, han ocasionado una baja de visitantes en los balnearios de la ribera del río Hondo, pues según datos proporcionados por los administradores de dichos lugares, se ha reducido en un 80% la afluencia de bañistas.

De acuerdo con José Alicio, comisariado ejidal de la comunidad de Palmar, lugar en donde se encuentra un balneario perteneciente al ejido, detalló que desde finales del año pasado se observó una baja afluencia de visitantes a pesar de estar en período vacacional.

En torno a ello, detalló que fue desde inicios del mes de noviembre cuando comenzó a bajar cada vez más la asistencia de personas hacía el balneario de la comunidad y se vio más plausible los fines de semana, ya que en estos días es cuando más visitas se reciben.

Comentó que en el período de las vacaciones de verano se llegaron a contabilizar hasta cuatro mil personas cada fin de semana, es decir, que entre julio y agosto se tuvieron cerca de 15 mil visitantes, cifra que fue similar durante la semana santa.

Durante el último período vacacional del 2013, las visitas se redujeron a sólo tres mil en todo un mes, lo cual ha generado perdida de ganancias para los comerciantes que dependen de la llegada de turistas así como para el propio ejido debido a que las cuotas de entrada, servicios y la administración del balneario están a cargo de los integrantes del núcleo agrario.

Ante ello, señaló que han sido las bajas temperaturas las que han generado que las personas prefieran quedarse en casa en vez de disfrutar de las aguas tranquilas del río Hondo, además, las lluvias también han generado que disminuyan las visitas al lugar, el cual que se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad capital. 

Alex Interian Muñoz, presidente del comisariado ejidal de Álvaro Obregón, informó que la situación del balneario de su comunidad se encuentra en una situación más adversa que el de Palmar, pues las lluvias acompañadas de bajas temperaturas y la lejanía del lugar, han sido factores determinantes para que las visitas se redujeran en casi un 90%.

Como referencia dijo que en periodos vacacionales altos como semana santa o verano, el balneario ha llegado a recibir hasta nueve mil personas en todo un mes, no obstante, durante los meses de noviembre y diciembre sólo han llegado a contabilizar a mil personas por mes y en lo que va de este año la cifra es inferior a 500 visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios