¡Lucha contra el chikungunya y el zika! Elimina tus cacharros

Se nebulizarán 48 colonias de Chetumal para eliminar al mosco aedes aegypti en su fase adulta.

|
El mosquito aedes aegypti transmite enfermedades como el dengue, chikungunya y el zika. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud iniciaron en esta ciudad el segundo ciclo de nebulización, con la meta de cubrir 48 colonias para eliminar al mosco aedes aegypti en su fase adulta, a fin de prevenir el dengue, chikungunya y zika.

De acuerdo con Notimex, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Francisco Lara Uscanga, explicó que esta fase intensiva de nebulización se realizará hasta el 18 de febrero con la meta de cubrir mil 468 hectáreas, donde se ubican 26 mil 279 viviendas con unos 118 mil 225 habitantes.

También te puede interesar: Q. Roo destina $37 millones a la batalla contra el Aedes Aegypti

Explicó que con las nebulizaciones se elimina al mosco en su fase adulta; sin embargo, es necesario que las personas realicen la limpieza del patio y sus azoteas, y pongan en bolsas de plástico la basura y los cacharros para que se los lleve el camión de la basura.

El mosco transmisor se reproduce en las acumulaciones de agua que se forman en los cacharros como botellas, latas, llantas, bolsas de plástico, entre otros, así como en los depósitos y piletas.

Nebulización en Chetumal

"En las viviendas en donde sus habitantes no llevan a cabo acciones de limpieza de patios y azoteas, aumentan los riesgos de transmisión del dengue, chikungunya y zika, enfermedades transmitidas por el mismo mosquito aedes aegypti", puntualizó.

Detalló que se nebulizarán las colonias Proterritorio, Puesta del Sol, Mediterráneo, Del Bosque, Avancemos Juntos, Zazil-Ha, Santamaría y Calderitas, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton