20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Discapacitados 'sueñan' con un Cancún incluyente

Personas con capacidades diferentes, pertenecientes a una asociación civil, buscan la reurbanización de la ciudad.

Diferentes operativos se llevan a cabo en al ciudad, con el fin de fomentar la cultura del respeto a los espacios para discapacitados. (Cortesía)
Diferentes operativos se llevan a cabo en al ciudad, con el fin de fomentar la cultura del respeto a los espacios para discapacitados. (Cortesía)
Compartir en Facebook Discapacitados 'sueñan' con un Cancún incluyenteCompartir en Twiiter Discapacitados 'sueñan' con un Cancún incluyente

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Los grandes cambios, empiezan por pequeñas acciones”, esta es la filosofía que sigue Guillermo Castillo Zetina, un hombre de 62 años de edad, quien tras sufrir un accidente en septiembre de 2010 lo dejó sin una pierna, lejos de lamentarse decidió por medio de “La Buena Fe Ayuda a Personas con Capacidades Diferentes Organismo Civil”, luchar por la reurbanización en Cancún que haga fomentar y respetar los espacios destinados para personas con discapacidad.  

Buscando a bordo de su motocicleta un lugar para comer, la distracción de un conductor ocasionó que Guillermo Castillo Zetina, dedicado a su trabajo en diversas agencias de viajes, fuera atropellado y perdiera la pierna izquierda, cerrando con ello la posibilidad de realizar sus actividades con normalidad pero abriendo frente a él, una serie de posibilidades para disfrutar y trabajar por las cosas que antes no veía.    

En el 2014 decide formar un organismo civil que además de buscar estar legalmente constituido como asociación civil, también trabaje para que las personas que presentan capacidades diferentes, sean tomadas en cuenta y respeten sus derechos.

Buscan reurbanizar la ciudad

Para Castillo Zetina el objetivo principal de su labor es la reurbanización de la ciudad, ya que los accesos para personas con capacidades diferentes, no son respetados y complica su desplazamiento, es por ello que desde el pasado mes de agosto ha solicitado de forma escrita ante diversas instancias municipales la constante vigilancia de los espacios destinados para personas con algún tipo de discapacidad, a fin de que automovilistas no bloqueen rampas, cajones de estacionamiento, asientos en transporte y demás espacios públicos destinados para a población en estas condiciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios