Lucha por su vida niña cuyo cráneo fue atravesado por bala perdida en Cancún

La pequeña es reportada como grave, aunque su condición es estable hasta el momento.

|
La menor tiene un cuadro de salud grave, mientras que la otra persona se reporta como estable. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Melani N, de 9 años de edad, se debate entre la vida y la muerte luego que una bala perdida le atravesó parte del cráneo. La pequeña es víctima colateral de una balacera en la Región 234 ocurrida a la medianoche de ayer.

Alrededor de las 11 horas de hoy, paramédicos de la ambulancia Jet Medical iniciaron el traslado de la pequeña del Hospital General a la clínica 17 de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la Región 510.

Los médicos señalaron que el estado de salud de la niña es grave, sin embargo se estabilizó, por lo que se autorizó trasladarla al IMSS ya que es derechohabiente.

La niña fue trasladada al hospital de especialidades del IMSS. (Redacción/SIPSE)

El pronóstico de salud de la menor es incierto por la gravedad de la lesión: la bala entró por la región occipital de la cabeza (nuca) y salió por el parietal (lado derecho del cráneo).

El ingreso de la menor al IMSS fue a los diez minutos de su salida del nosocomio que le dio la primera atención, estaba conectada a un respirador artificial, su cabeza fue protegida con vendajes y férulas.

Los vecinos de la familia agraviada señalaron a Novedades Quintana Roo que estaban tan desesperados y angustiados que dejaron su casa con la puerta abierta.

La pequeña de complexión delgada, es alegre y en este ciclo escolar iba en cuarto año de primaria en la escuela que está cerca de la invasión de la Región 234, dijeron los lugareños.

La pequeña fue lesionada por una bala perdida durante una persecución

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que por estos hechos de violencia inició la carpeta de investigación 514/2019 por el delito de lesiones dolosas en agravio de la menor y de Mario Feliciano N, de 55 años, quien es otra de las víctimas colaterales.

La pequeña estaba en el baño de su casa. (Redacción/SIPSE)

La hipótesis de la Fiscalía y de acuerdo a los datos que recabaron los agentes ministeriales es que alrededor de las 23 horas del pasado miércoles, dos sujetos, en una motocicleta, perseguían a ocupantes de un vehículo compacto rotulado como taxi.

Los motociclistas le dispararon al automóvil sospechoso cuando pasaban por la zona de invasión lo que provocó que balas perdidas lesionaran a un taquero que estaba en su puesto, ubicado sobre la avenida Costa Maya y calle 92, también lesionaron a la niña de 9 años.

El último reporte médico que obtuvo la Fiscalía es que la menor tiene un cuadro de salud grave, mientras que la otra persona se reporta como estable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton