Luchan bomberos contra tres incendios en el sur

Dos se encuentran en la capital y uno en la comunidad de Luis Echeverría.

|
El primer incendio se encuentra en la colonia “Mártires Antorchistas, el segundo, en el fraccionamiento “Las Américas”, y el tercero, en la comunidad Luis Echeverría.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cuerpo de Bomberos se encarga de controlarlos. Los 17 incendios que se han presentado en la capital del estado y sus alrededores, son los causantes de la humareda en la ciudad, de los cuales, tres permanecen aún activos, por lo que los bomberos prevén sofocarlos hoy.

Reynaldo Vargas Canché, director de Bomberos y de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), informó que ya sofocaron 14 siniestros y los que están activos son de vegetación, dos en la ciudad y uno en la comunidad de Luis Echeverría Álvarez.

Los siniestros activos en la ciudad son: uno en la colonia “Mártires Antorchistas”, con 23 hectáreas afectadas y otro cercano al fraccionamiento “Las Américas”, con 15 hectáreas afectadas y en Luis Echeverría, con 26 hectáreas.

“En los tres incendios tenemos la presencia de brigadas municipales, estatales y federales. Usamos equipo sofisticado y camiones pipas para el combate y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Mantenemos vigiladas la zonas de vegetación para lograr controlar el fuego, aunque generan mucho humo”.

Por su parte, Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, expresó que son pequeños incendios que se encuentran ubicados en áreas arboladas de la capital, que les corresponde a los bomberos apagarlas por no estar en una zona forestal donde puedan entrar a controlarlos.

Indicó que el humo de los tres siniestros forestales en Othón P. Blanco no afecta a Chetumal, por estar retirados de la capital, normalmente toma una dirección ascendente, los que están cerca de la ciudad, en las noches se condensa y tiende a bajar.

Los incendios activos en Othón P. Blanco son: “Las tortugas”, en carretera Mahahual- Xcalak, kilómetro 37, con 50% de control y 30% de liquidación en un área de cinco hectáreas; “Daniel”, a cinco kilómetros al noreste del poblado de Luis Echeverría, con 70% de control y 20% de liquidación, en un área de 35 hectáreas.

“La sabana”, carretera Chetumal- Laguna Guerreo, en la segunda sabana, con 15% de control y 10% de liquidación, en un área de nueve hectáreas y “K´aak”, cerca de la zona arqueológica de Kohunlich, con 100% de control en un área de seis hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton