‘Luchan’ contra el mosquito del dengue y chikungunya

Las acciones se llevan a cabo en Isla Mujeres para prevenir la transmisión de la enfermedad.

|
Las reuniones tiene como fin emprender acciones para mantener a la isla sin alguna incidencia en dengue y chikungunya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Como cada dos meses, se llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Municipal para la Seguridad en Salud, de acuerdo con lo publicado en un boletín.

El objetivo de las reuniones del Comité es definir y llevar a cabo acciones para la eliminación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, enfermedades que como se sabe están contempladas como prioridad en la agenda nacional en materia de Salud Publica debido a la temporada de lluvias.

En este sentido es importante resaltar que se realizan campañas de descacharrizacion como de fumigaciones por todo el municipio; en estas campañas participan activamente todos los integrantes del Comité y personal voluntario: maestros, comerciantes, pescadores, amas de casa, etc.

También te puede interesar: Descacharrización y fumigación, claves para evitar el dengue

El director municipal de salud, Dr. Tharin Vital Casique, informó que se han detectado tres casos de dengue y que como lo marcan los procedimientos de salud en estos casos, se realiza un cerco epidemiológico alrededor de las personas enfermas.

De igual manera informó que por protocolos de seguridad cuando existe la sospecha de una persona contagiada o que una persona presenta cuadros febriles, de inmediato se activan las acciones como un estudio epidemiológico para despejar dudas y tomar medidas sanitarias establecidas.

En el municipio no se tiene reporte ni confirmación de algún contagio de Chikungunya, y al igual que en el caso del dengue, a la primera sospecha se sube a una plataforma a nivel nacional donde de inmediato se establecen las coordinaciones para fumigar la casa y cuatro cuadras alrededor del paciente sospechoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton