Luchan contra la ignorancia

El IEEA incrementó un 3.4% el número de Usuarios que Concluyeron Nivel, respecto al año pasado.

|
En este año, 331 personas aprendieron a leer y escribir y están en atención mil 200. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN.- El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) incrementó en un 3.4 por ciento la meta establecida para el 2014, de Usuarios que Concluyeron Nivel (UCN), informó el responsable de zona de la Coordinación 03 de Cancún e Isla Mujeres, Juan Ramón Góngora Canto.

A través de un boletín, el Gobierno del Estado informó que la meta de UCN para este 2014 se estableció en 3 mil 600 personas mayores de 15 años. Al cierre del periodo lograron cumplir el objetivo 3 mil 722 usuarios, lo que representó el incremento del 3.4 por ciento referido.

Jornadas extraordinarias 

El entrevistado destacó que una estrategia importante que les permitió superar el objetivo, fueron las jornadas extraordinarias que implementaron a partir del mes de agosto, por lo que valoran la posibilidad de continuarlas el próximo año.

Campaña de alfabetización 

Por otra parte, informó que en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento al Rezago Educativo, 331 personas aprendieron a leer y escribir en 2014 y están en atención 1 mil 200 personas.

Manifestó que uno de los retos del instituto para el próximo año es la tarea de la alfabetización, para atender a la población iletrada de más de 15 años, que en conjunto suman alrededor de 13 mil personas en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton