|
Las personas que conservan aún su parcela son las que podrán obtener créditos para reactivar el campo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La lucha por representar a la Comisaría del ejido Alfredo V. Bonfil durante el trienio 2014-2017 ha comenzado, los principales antagonistas son la Planilla Verde y la Planilla Roja, existe una tercera pero a pesar de que las campañas han iniciado, esta aún no define su color.

Bernardino López Contreras, representante Verde, tiene como banderas la reactivación del campo a través de las gestiones necesarias ante los tres niveles de gobierno y apoyo a los compañeros de la tercera edad que no son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Promete apoyos para los adultos mayores 

Aseguró que uno de los principales problemas del lugar es que cuenta con gente mayor y los recursos para ayudarlos se han agotado, por lo que es necesario la gestión de estos, en primer instancia para combatir la diabetes, y en segundo plano, la creación de empleos con empresas particulares para los compañeros con 40, 50 y 60 años de edad en adelante.

Otro de los puntos que atacará, es la zozobra jurídica que existe en la tenencia de las tierras, por lo que busca acercamiento con las autoridades para regularizar todos los predios, acción que destacó Eduardo Vázquez Martínez, contendiente a la presidencia del Consejo de Vigilancia por la misma planilla.

López Contreras retomó el tema de la ayuda a las personas de la tercera edad tras realizar un censo con los 210 ejidatarios de Alfredo V. Bonfil, “El 60% del padrón, son personas de la tercera edad, en éste punto buscaremos hacer gestiones para que cuenten con el servicio médico o poner un médico de cabecera en la casa ejidal para todas estas personas”.

También destacó que las personas que conservan aún su parcela son las que podrán obtener créditos para reactivar el campo en la siembra de cítricos,  hortalizas y la crianza de aves de corral, a través de gestiones con el gobierno federal y estatal, siendo en su mayoría los dueños las personas de la tercera edad.

En última instancia, indicó que se presionará para la regularización de las zonas de Avante, El Pedregal, Las Pencas, Tres Reyes, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton