Luchan por la vida salvaje: reforestan Isla Mujeres

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente se llevó a cabo la actividad en la ínsula.

|
El día de hoy se realizó la reforestación en Isla Mujeres por motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con una intensa jornada de reforestación, la mañana de este martes, la Dirección de Ecología dio inicio a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

De acuerdo con el Notimex, bajo el lema: “Lucha por la Vida Salvaje” se llevó a cabo dicha actividad en la que participó la comunidad isleña en general.

También te puede interesar: Celebran a la Tierra reforestando y limpiando las playas

La reforestación se llevó a cabo en todo el Camellón Central de la Avenida de las Aves, en donde se sembraron más de 60 plantas, entre ellas palmas de: Kerpis, Coco, Chit así como Ciricote y Uva.

Carlos Barranco, director de Ecología, dijo que con las actividades se pretende concientizar a la población y a los estudiantes sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales.

Durante los próximos días continuará la conmemoración con una limpieza en la Laguna Salina Grande y una reforestación en las jardineras del DIF Municipal.

Conciencia de preservación

Por su parte, Fidel Villanueva Madrid, síndico municipal, inauguró los trabajos realizados y agradeció la participación de los voluntarios.

Me da mucho gusto ver a alumnos ya que vamos sembrando en ellos esa semilla, la inquietud y cultura por el cuidado del medio ambiente para que no se pierda por completo, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton