Aumenta la afluencia turística en Playa del Carmen

Esperan que durante la próxima semana las ganancias de los negocios incrementen.

|
Realizan operativos de seguridad en los sitios más concurridos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con la estimación de la Coordinación de Protección Civil, en la jornada sabatina de hace una semana alrededor de 30 mil bañistas disfrutaron de la zona costera que comprende de playa Piñatas a Punta Esmeralda, sin embargo, el día de ayer sólo llegaron alrededor de 10 mil turistas en esa misma zona, mencionó Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil. 

El funcionario mencionó que el operativo de seguridad se llevará  a cabo en los lugares con mayor afluencia, tales como:

  • Playa Piñatas
  • El Recodo
  • Zona de Mamitas
  • Shangri 
  • Punta Esmeralda

El personal de la coordinación cuenta con 14 torres de guardavida; el personal de la Secretaría de Marina y Armada de México continúa con su labor de apoyo a los turistas.

Demanda de servicios

El secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, José Gómez Burgos dio a conocer que hasta el momento han rebasado el 60% de la demanda de sus servicios en las 11 embarcaciones que cuentan con salidas a altamar para ofrecer el servicio de snorkel y pesca deportiva.

El prestador de servicios turísticos adelantó que será en esta semana cuando las ganancias se incrementen.

Ocupación llega al 92%

El  Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya dio a conocer que el día de ayer la ocupación llegó al 92%, sin embargo de acuerdo con Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles, será en estos próximos días cuando la ocupación llegue a disminuir hasta en un 5%.

Lo más leído

skeleton





skeleton