¿Sabías qué en Quintana Roo hay un Río de lodo?

Aquí te traemos cinco lugares que debes de visitar si recorres desde el norte al sur del país.

|
México es uno de los países con una gran cultura y riquezas naturales. (Agencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Nuestro país, es sin duda, uno de los territorios con una gran riquiza cultural, y llena de sitios que no te imaginas que existen en la República Mexicana.

De acuerdo con información del portal de Marthadebayle.com, aquí te traemos cinco lugares que debes de visitar si recorres desde el norte al sur del país.

También te puede interesar: México logra nuevo récord de turistas extranjeros 

Cozumel – Isla de la pasión

Isla de la Pasión era considerada por los mayas como un lugar sagrado y bendecido por la fertilidad; este paraje, de apenas un kilómetro de extensión, se ha convertido en uno de los espacios más sorprendentes y exclusivos para realizar bodas en la Riviera Maya.

De acuerdo a las creencias de los mayas cuando una boda se realiza en esta isla la unión perdura toda la eternidad, “gracias al amor que Ixchel le profesaba al Dios Sol”. Anteriormente fue un importante enclave para los piratas.

Hay actividades de aqua twistter, una lancha para conocer los alrededores de la isla. Puedes también relajarte haciendo un recorrido en kayak por los manglares. Las aguas cristalinas que rodean Cozumel, hacen del buceo una de las actividades principales en varios puntos como la Isla.

Pueblo del Maíz: Es una aldea maya interactiva donde podrás conocer de cerca las más ancestrales costumbres mayas.

¿Dónde? 
Al norte de Cozumel y existen diversas opciones de cómo llegar.

Lodorama Riolajante

Es el único Río de Lodo de México y se encuentra dentro del parque Xenxes de la Riviera Maya, donde vivirás experiencias por tierra, aire y agua diseñadas para reactivar tus sentidos y despertar aquellos que no conoces.

Te va a encantar porque es una gran experiencia de relajación y exfoliación, donde tu piel va a quedar impecable por las propiedades del lodo que te cubrirán de pies a cabeza.

El parque Xenxes, prácticamente va a poner a prueba tus sentidos y son 15 actividades por escenarios que retarán tu mente.

¿Dónde? 
En el km 282 Carr. Chetumal – Puerto Juárez en la Riviera Maya, a 74 km al sur de Cancún.

Cascadas Mágicas cerca de Huatulco, Oaxaca

Es un “Parque natural con más de 30 cascadas”, donde hay fincas cafetaleras donde puedes moler tu propio café con metate. 

El agua es fría la mayor parte del año ya que proviene de los arroyos de la sierra, cuenta con piscinas naturales de aguas azules, lo suficientemente profundas para echarse unos buenos clavados desde las piedras.

Para aquellos que les gustan las emociones fuertes, hay una cuerda que termina sobre el agua y ofrece la sensación de ser algo así como Tarzán; también puedes recorrer la zona en cuatrimoto, en el tour de la jungla.

¿Dónde? 
A hora y media de Huatulco, hay transporte turístico que sale desde: La Crucesita en el centro de Huatulco.

Paisaje Lunar – Dunas de Samalayuca Chihuahua

Un secreto muy bien guardado de México son estas dunas, aquí es muy común que la gente vaya a observar las estrellas con telescopio y es la única región del país donde se puede disfrutar de este atractivo, muy al estilo del Sahara.

No es recomendable adentrarse en las dunas sin un guía local, ya que no existen caminos bien definidos y con mucha facilidad se puede perder el rumbo.

Uno de los deportes típicos, si te late la aventura es el sandboarding  Algunas de las escenas grabadas para la película “Conan el Bárbaro”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, fueron grabadas en este lugar.

¿Dónde? 
A 323 kilómetros de la ciudad de Chihuahua y a 50 kilómetros de Ciudad Juárez.

Jardines de México, Jojutla Morelos

Es el Parque de jardines florales más grande del mundo, donde vivirás una experiencia única, donde compartirás amor y pasión por la naturaleza; también una experiencia sensitiva, única de belleza floral, a través de jardines contemplativos que promuevan amor y respeto por la naturaleza.

Tiene 9 jardines temáticos:

• Jardín estilo italiano.
• Jardín estilo japonés.
• Jardín de Cactáceas.
• Jardín Tropical.
• Jardín Acuático.
• Jardín de Herbolaria.
• Jardín de las 4 primaveras
• Abanico de Flores.
• Laberinto de los Sentidos.

¿Dónde? 
Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton