Luminarias con led van a zonas delictivas

Iniciará la instalación del alumbrado público con tecnología la próxima semana.

|
De acuerdo con un censo, se necesitan cambiar miles de luminarias antiguas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La próxima semana inicia la instalación de las primeras mil luminarias públicas con tecnología led, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, Roger Espinosa Rodríguez, las cuales serán puestas en el norponiente de la ciudad por ser de las zonas donde existe mayor índice delictivo.

La empresa Optima Energía obtuvo la concesión por 15 años del alumbrado público en el municipio Benito Juárez, lo que permitirá, según un estudio publicado en el Periódico Oficial del Estado, un ahorro para el Ayuntamiento de 501.1 millones de pesos.

También te puede interesar: Sin solución, demanda contra el Ayuntamiento por lámparas led

De acuerdo al último censo de infraestructura en alumbrado público del municipio, hay 52 mil luminarias, de las cuales 48 mil deberán ser cambiadas por tecnología led.

Espinosa Rodríguez, detalló que en la ciudad ya funcionan cuatro mil lámparas led en al menos dos regiones, 247 y 248, además de las que están en las avenidas Huayacán y Cancún conocida también como La Torres.

“Esas ya no se van a cambiar, ya tienen la tecnología led”, indicó el funcionario público.

En ese sentido, destacó que la próxima semana la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público empezará a instalar las primeras mil luminarias para seguir de lleno y sin detenerse y cubrir en diciembre el 100% del municipio.

Las primeras lámparas led serán instaladas en las zonas de mayor incidencia delictiva, detalló Roger Espinosa, basándose en lo que indique Seguridad Pública Municipal y en las áreas más antiguas de Cancún.

“Se dará prioridad a las zonas en donde el servicio de iluminación pública esté más comprometido… será en la zona norponiente de la ciudad por el nivel delictivo”, señaló.

El estudio que justificó la necesidad de entregar en concesión el servicio de alumbrado público indicó que se requiere un presupuesto de tres mil 880 millones de pesos para los siguientes 15 años.

El contrato con la empresa establece que deberá invertir nueve millones de pesos anuales, como mínimo, en infraestructura que a lo largo del periodo de concesión suman 135 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton