Esta noche será de Luna Negra

El fenómeno está rodeado de supersticiones, pues se interpreta como parte del fin del mundo.

|
Esta noche cuando mires al cielo verás una Luna Negra. (tiempo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Esta noche, a partir de las 20:00 horas, el cielo solo tendrá el brillo de las estrellas debido a la ‘Luna Negra’, un fenómeno astronómico que se produce cada 32 meses, lleno de supersticiones, que se verá en la parte occidente del planeta.

El espectáculo del satélite de la Tierra se produce cuando la parte iluminada de éste queda atrapada en la sombra de nuestro planeta; lo que dificulta verla, informa el portal web 24-horas.mx.

Después del eclipse solar, conocido como 'Anillo de Fuego', que se registró el 1 de septiembre sobre África; ahora la Luna Negra cobra otro significado.

También te puede interesar: ¿Quieres empezar a ir al gimnasio?, consúltalo antes con la luna

Quienes gustan de interpretar estos fenómenos, esperan lo peor, luego de que la Luna se alineó con la Tierra y el Sol por encima de África (oscureciendo al Astro Rey); a inicios de mes.

El doble fenómeno, este 2016, se asocia con lo escrito en los libros de Mateo y Lucas en la Biblia.

Según el Libro de Mateo capítulo 24:29: Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos.

“Y habrá señales en el Sol, en la Luna y en las estrellas; y en la Tierra manda la angustia de las naciones con confusión; el mar y las olas son rugidos; corazones de los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la Tierra”; se lee en el Libro Lucas 21:25-26.

Fenómeno natural

La NASA difundió las fases de este evento, que no tiene nada sobrenatural.

Al respecto, el portal web del periódico Excélsior indica que la definición más común para la 'Luna Negra' es que se trata de la segunda luna nueva en un mes, la cual “desaparecerá” en el cielo nocturno debido a que la cara iluminada de la Luna estará “volteando” al lado opuesto de la Tierra, lo que deriva en que sea virtualmente invisible a simple vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton