Lustradores de zapatos piden tregua a fiscales

Los trabajadores ambulantes de las zonas turísticas acusan maltrato; carecen de permisos.

|
Al menos 15 lustradores de zapatos se quejan de maltrato por parte de fiscales municipales; aseguran que pronto tendrán sus permisos. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos 15 lustradores de zapatos se quejan del “abuso” de las autoridades al no permitirles trabajar dentro de las zonas turísticas, aunque reconocen no contar con los permisos para laborar legalmente debido a que están a la espera de acuerdos con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Los integrantes expresaron que los fiscales “los corren” de dichas zonas e incluso les decomisan sus cajas para “bolear” zapatos si incurren en el acto, pese a que en ellas se encuentran sus únicas herramientas de trabajo.

Tolerancia cero

El director de Fiscalización y Cobranza, Ercole Pascale Carpinetti Rico, dijo que no se le consentirá a ningún vendedor ambulante ofrecer sus servicios en las zonas turísticas sin permiso, ya que todos deben colaborar para que exista un ambulantaje ordenado.

El director también corroboró que los boleros del parque Leona Vicario ya tienen permisos y no han tenido ningún problema.

Según el director, un permiso de ambulantaje individual cuesta entre 100 y 200 pesos. En dicho permiso se definen las colonias y zonas en las que se pueden ofrecer los servicios y no se permite instalarse en otro lado fuera de la zona autorizada.  

Lo más leído

skeleton





skeleton