Muere ruso en la caverna de un cenote: 'imposible' su rescate

El sujeto ingresó acompañado de un guía, pero por la oscuridad se desvió a un canal prohibido.

|
Protección Civil determinó cerrar el bioparque al público, hasta que logren sacar el cuerpo. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- El cuerpo sin vida de un turista de origen ruso permanece atorado en una caverna del cenote del bioparque Lu’um Balam, en el municipio de Solidaridad, desde el pasado sábado, pues las labores para sacarlo se han complicado por el lugar donde se ubica.

El europeo fue identificado como Dimitry N, de 31 años de edad, quien tenía residencia temporal y trabajaba en Xcaret.

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de Protección Civil, han realizado las labores para sacar el cuerpo que quedó atorado en una de las cavernas del parque, ubicado en el kilómetro 263 +120 de la carretera federal Chetumal-Cancún, en el Rancho San Miguel, entre Xpuhá y Kantenah.

También te puede interesar: Sujeto 'eufórico' se lanza a la Laguna Esmeralda y ya no sale

El día del deceso (sábado), también acudieron buzos y efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) para apoyar en las labores de rescate.

Sin embargo, un muro dificulta el rescate, por lo que se determinó que era necesario utilizar maquinaría para derribarlo, de esta manera no se pone en riesgo la vida de los rescatistas y se facilita el trabajo.

Debido al hecho, Protección Civil determinó cerrar el bioparque al público, hasta que logren sacar el cuerpo.

De acuerdo con la información proporcionada, el ahora occiso ingresó acompañado de un guía, sin embargo, por la oscuridad de las cavernas, se presume se confundió y se desvió por un canal que debería haber estado cerrado.

El joven y una amiga que lo acompañaba no firmaron la carta responsiva al entrar, lo que es una negligencia por parte del parque.

Dimitry pudo haberse equivocado, pero los parques que están abiertos al público, deben tener una forma de proteger a la gente para que no pase por lugares restringidos.

Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo, ha estado pendiente de los trabajos de rescate.

“La comunidad rusa ya está haciendo una coleta; ya nos dijeron que van a necesitar maquinaria, pero puede llevar semanas, desconozco; he estado hablando a las autoridades y nos han estado informando”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton