Por deuda millonaria 'le cortan' la luz al Ayuntamiento

Se quedaron sin energía eléctrica, luego de que la Comisión Federal de Electricidad desconectara el servicio.

|
Esta situación se da a unos días de que concluya la presente administración municipal. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bejamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Avenidas principales y algunas instalaciones deportivas de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto se quedaron sin energía eléctrica, luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad, desconectara el servicio.

El corte de energía eléctrica se realizó la tarde noche del martes, e incluyó al edificio del Palacio Municipal, aunque en ese caso el servicio fue restablecido casi de forma inmediata, no así el domo de la colonia Cecilio Chí, el campo de softbol Leona Vicario, y algunas avenidas.

También te puede interesar: ¡Deuda millonaria! Municipios gastaron el presupuesto por adelantado

En conferencia de prensa, Juan Carlos Zapata Cabrera, secretario general del Ayuntamiento, aseguró que apenas recibieron los recibos correspondientes al consumo actual y que además aun no vence el tiempo de gracia que establecen los convenios.

“Por lo regular cada fin de mes cuando viene el cobro nos notifican que estamos en corte. Nunca nos hemos negado a pagar. Simplemente nos interrumpen en el edificio sino también en otras partes”, mencionó.

De acuerdo con el funcionario desde la noche de ayer se envió un oficio a la oficina de la CFE en la ciudad de Chetumal, para manifestar la inconformidad sobre esa situación, ya que las autoridades municipales insistieron en que fue una decisión arbitraria.

Sobre el consumo eléctrico, dijo que el monto reclamado por la CFE asciende a poco más de dos millones de pesos, sin dar mayores detalles sobre las fechas que aparecen en el documento de requerimiento.

Adeudos millonarios

Cabe destacar que esta situación se da a unos días de que concluya la presente administración municipal, aunque de acuerdo con el secretario general, la intención es no dejar pendientes.

En su oportunidad, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer la lista de municipios que mantenían adeudos por un monto global de 7.74 millones de pesos, con corte a agosto de este año.

Esa lista la encabezada, precisamente, Felipe Carrillo Puerto con un total de 3.8 millones de pesos, de los cuales, dos millones correspondía al consumo de oficinas administrativas. De acuerdo el funcionario esos adeudos ya habían sido cubiertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton