Caminan entre la penumbra habitantes de la colonia CROC

Los colonos afirman que algunas calles y un parque se han vuelto inseguros ante la falta de iluminación.

|
Los habitantes de la colonia CROC piden iluminación en las calles y en el parque. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Además de la falta de iluminación en las calles de la colonia CROC, la queja de los habitantes se ha vuelto constante debido a que las luminarias del parque donde se construye un Domo Deportivo, desde hace muchos días están apagadas. 

“Eso no es todo, la caseta de policía está inoperante, los trabajos que ahí se hacen van a paso lento y la inseguridad campea todas las noches ya que es un sitio de reunión de vagos”, dijo Verónica Matos Azcorra.  

A decir de otros habitantes del mismo rumbo, la inseguridad, vandalismo, robos en las casas y la presencia de drogadictos, además de deficiencias en los servicios básicos como pavimentación, barrido de calles y alumbrado público, son algunas de las problemáticas que aquejan a habitantes de la Colonia CROC.

“Desde mi punto de vista considero que la oscuridad de las calles y del parque donde está la caseta de policía y el Domo Deportivo repercute en estos sitios que ya son peligrosos, que son asediados por los delincuentes para cometer sus atracos a los transeúntes”,  aseguró Magdalena Barragán.

Los habitantes demandan mayor seguridad policiaca por el incremento en los robos, tanto en la vía pública como en las viviendas. “Los robos han aumentado en los últimos meses debido a que no contamos con seguridad policiaca, lo que facilita ‘el trabajo’ de los delincuentes y pone en riesgo la integridad de las familias, y un claro ejemplo es la caseta de policía que está inoperante”, dijo Carlos Suárez Esquivel, vecino del lugar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton