Beristain, presidenta de Comisión de Relaciones Exteriores

Continuarán manteniendo una relación privilegiada entre el Continente Europeo y México.

|
Luz María Beristain Navarrete fue nombrada por acuerdo de la Junta de Coordinación Política. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), nombraron a la senadora por Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa en el Senado de la República.

Dicha comisión, es la encargada de hacer el análisis de la Política Exterior, específicamente en lo que tiene que ver con los Estados, organismos internacionales e instituciones del Continente Europeo, por lo que en este rubro le corresponde el estudio, dictamen y, en su caso, aprobación de los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que el Ejecutivo Federal suscriba, así como su decisión de terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos.

También te puede interesar: Beristain acude a la inauguración del Tianguis Turístico

Asimismo, le compete la ratificación de Embajadores y Cónsules Generales, nombrados por el Ejecutivo Federal, para desempeñar su cargo en Europa.

“El jueves pasado por acuerdo de la Jucopo, tuve el gran honor de ser nombraba presidenta de la Comisión Relaciones Exteriores Europa en el Senado de la República, como Lic. en Relaciones Internacionales por la UNAM, me siento muy contenta de estar al frente de esta comisión, lo cual me permitirá seguir impulsando la política exterior” manifestó la legisladora.

De igual manera, la comisión presidida por Beristain Navarrete, desempeña actividades de diplomacia parlamentaria, particularmente con el Continente Europeo, con quien México mantiene una relación privilegiada, pues nos unen lazos históricos, culturales y de amistad, así como valores comunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton