Centro de Residuos Sólidos Intermunicipal ve la luz

Confirman gestión de más de 112 millones de pesos para obras de infraestructura en Benito Juárez e Isla Mujeres.

|
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda consideró urgente revertir la contaminación de los acuíferos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades estatales y municipales presidieron la instalación del Consejo para el Desarrollo Metropolitano ubicado entre los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, que este año ejercerá una inversión de más de 112 millones pesos en obras de infraestructura.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, confirmó que se gestionó un incremento del 15 por ciento en el presupuesto que este año pasa de 97 millones de pesos autorizados para las obras 2013, a 112.7 millones de pesos; con lo que se podrá atender la continuación de la construcción del Centro de Residuos Sólidos Intermunicipal.

Añadió, "necesitamos atender la problemática de la contaminación de los acuíferos generada por asentamientos irregulares, la construcción de infraestructura urbana para resolver rezagos en la prestación de los servicios públicos, definir reglas claras para la tributación en los límites municipales, así como la definición de programas que fijen límites a la expansión metropolitana y su correspondiente vigilancia".

Por su parte el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, subrayó la importancia de la instalación del Consejo para el Desarrollo Metropolitano entre ambos municipios, particularmente del tema del relleno sanitario, toda vez se encuentra en una etapa madura y próximamente terminará su vida útil.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton