Luz verde al Subsidio para la Seguridad en los Municipios

Recursos fortalecerán desempeño de funciones para la profesionalización y equipamiento de seguridad pública.

|
Los ayuntamientos beneficiados deberán aportar 27 millones 625 mil pesos en diferentes proporciones. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el convenio por el cual cinco ayuntamientos serán acreedores a los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun): Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad; la Federación aportará 101 millones 684 mil 218 pesos.

El documento indica las disposiciones para la asignación, planeación, programación, presupuestación, ejercicio, vigilancia y seguimiento de los recursos, además de contar con anexo de las características para el equipamiento señalado, establecidos en un Catálogo de Conceptos.

El convenio de adhesión para el otorgamiento del subsidio fue celebrado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de Quintana Roo y los municipios, con el objetivo de transferir los recursos federales del Subsemun para fortalecer el desempeño de sus funciones en seguridad pública, y con ello, salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes, preservar libertades, el orden y paz pública.

La federación aportará para Benito Juárez, Cozumel, Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad, 101 millones 684 mil 218 pesos, que será entregado en dos partes; la primera será inmediata y corresponderá al 40% del monto total convenido, es decir 40 millones 673 mil 687 pesos, a más tardar el 30 de junio deberá suministrarse el resto. Los ayuntamientos beneficiados deberán aportar 27 millones 625 mil pesos en diferentes proporciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton