17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Madera de Q. Roo, adornaría autos alemanes

Se enviaron muestras de cedro y caoba a una armadora en el extranjero.

Compartir en Facebook Madera de Q. Roo, adornaría autos alemanesCompartir en Twiiter Madera de Q. Roo, adornaría autos alemanes

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las maderas de Quintana Roo han cautivado a las armadoras automotrices europeas y ya existe una firma alemana interesada en comprar la producción local, a fin de utilizarla para la decoración de automóviles de lujo.

Hace unos días, se enviaron muestras de cedro, caoba y otras especies tropicales a la sede de la ensambladora extranjera, para que se analicen las cualidades y composiciones de las maderas locales y se determine si son viables para sus proyectos, reveló Cristóbal Uc Medina, presidente de la Sociedad de Productores Forestales Ejidales del Estado.

“Estamos explorando nuevos mercados para la producción maderable de Quintana Roo, que hoy sólo se envía a Oaxaca, Monterrey y el Distrito Federal; la meta es mejorar los ingresos de los madereros”, aseveró.

También te puede interesar: Van por certificación para más ejidos maderables

Uc Medina omitió el nombre de la ensambladora automotriz interesada en la adquisición de lotes maderables, pero comentó que es una marca de prestigio, que fabrica automóviles de lujo y de excelente calidad.

Explicó que el envío fue de muestras específicas con las que se pretende que, dentro de poco, los vehículos europeos sean embellecidos por la madera quintanarroense.

Indicó que, en cuestión de precios, estos varían dependiendo de la especie, la disponibilidad y calidad de la madera.

“El pie-tabla se cotiza entre los 28 y 36 pesos; la madera en rollo se comercializa entre los 900 pesos y los mil 500 pesos”, puntualizó el representante de la Sociedad de Producción Forestal del Estado integrada por nueve ejidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios