Cancún: Madre del bebé que murió atragantado en su hamaca reclama su cuerpo

La mamá reveló que el pequeño no estaba registrado, y que su marido la abandonó hace 5 meses.

|
La familia tenía apenas un mes en la colonia Linda Vista. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Leticia N, indígena tzeltal, chiapaneca y de 26 años de edad; es la madre del pequeño que murió la tarde del pasado lunes asfixiado mientras estaba al cuidado de sus hermanos menores en un domicilio del fraccionamiento Linda Vista. Ayer estuvo todo el día en la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar su cuerpo.

Hace un mes llegó a vivir al fraccionamiento Linda Vista, ubicado en la Región 104, manzana 56, lote 1, y el pasado lunes cuando llegó a su casa no sabía lo que le había pasado a su pequeño Jesús Adrián N, de un año de edad, hasta que las autoridades le informaron que su hijo había fallecido.

Leticia fue abandonada por su esposo

Hace un año que llegó a Cancún junto con su esposo y dos hijos, en busca de trabajo para poder ofrecerles una mejor vida a sus pequeños, pero todo ha sido tragedias: hace cinco meses la dejó su pareja se fue a vivir a Baja California.

Su esposo se desligó de toda responsabilidad y desde ese momento tuvo que empezar a trabajar para alimentar a sus hijos; su hermano y cuñada le ayudaron para entrar a laborar en una obra.

La madre de familia salía muy temprano y regresaban en la tarde-noche, pero como no tenían con quien dejar a sus hijos los dejaban en la casa y con llave, como medida de seguridad, pero jamás se imaginó lo que pasaría.

La mañana de ayer, un grupo de vecinos del fraccionamiento se reunieron para recolectar dinero porque son personas de bajos recursos y no tienen ni para sepultar a su bebé.

La mamá reveló que el pequeño no estaba registrado

Los vecinos señalaron que como a las 16 horas una de las niñas empezó a gritar que las ayudaran porque su hermanito no reaccionaba, lograron abrir la puerta y auxiliar al niño, pero no respondía.

El número de emergencia 911 recibió el reporte de unos niños encerrados y uno de ellos se estaba asfixiando, cuando llegaron los paramédicos de ambulancias RIM ya el menor había fallecido.

Las niñas L. S. G., de 10 años y R. E. S. G., de 5 años, fueron aseguradas por las autoridades policiacas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ahora la madre enfrenta otro problema porque no había registrado a su hijo, pero espera que las autoridades ministeriales le acepten el documento de nacido vivo para poder reclamar su cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton