Madre de exalcalde cumple 90 años

Familiares y amigos festejaron el onomástico de la señora Adriana Helguera Cauich.

|
Organizaron la fiesta con un acción de gracias en la iglesia de la Inmaculada Concepción. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con bombos y platicos los familiares y amigos festejaron su onomástico de la señora Adriana Helguera Cauich, quien el pasado 08 de septiembre cumplió 90 años de edad, pero como fue entre semana acordaron realizarla el sábado pasado.

El ex presidente municipal, Arsenio Balam Helguera, uno de sus hijos, explicó que fue el año pasado cuando cumplió 89 años acordaron de que al cumplir 90 años le organizaran a su mamá la fiesta con un acción de gracias que realizará Alfonso Fuentes Granados, párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, patrona de esta ciudad.

También te puede interesar: Bomberos cumple 40 años ayudando y salvando vidas

Destacó que en la festividad los invitados disfrutaron de la tradicional cochinita en pibil y el pozole, en compañía del grupo jaranero “Los Yuntziles, del cual forma parte Balam Helguera.

Subrayó que la fecha de nacimiento de su mamá fue el 08 de septiembre de 1926 y procreó cinco hijos con el señor Octavio Balam Córdova, actualmente difunto desde hace 33 años.

Todos los hijos viven y son Arsenio Octavio, de 73 años de edad; María Nelly, de 68 años de edad; Sixto, 62 años; Concepción, 58 años, y Adriano Alfonso, de 53 años de edad, todos de apellidos Balam Helguera.

Detalló que la señora Adriana es una de las personas más longevas de esta ciudad y actualmente tiene 25 nietos y 12 bisnietos, y aún, tiene buena lucidez, ya que dijo en lengua materna de estar muy feliz por la fiesta que le organizaron sus cinco hijos que fue en su domicilio ubicado en la calle 1 de Mayo, entre las avenidas Benito Juárez y Guadalupe Victoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton