Madre de menor, presuntamente vendido, se dice inocente

La mujer asegura que su cuñada es la responsable y que no recibió dinero alguno.

|
La clínica del sector Salud involucrada en el caso del menor “vendido” queda en evidencia ante la aparente falta de control respecto al registro de los pacientes que se atienden en el nosocomio. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La madre del menor de edad que supuestamente fue entregado por su propia cuñada a una pareja que le habría otorgado algún beneficio económico a cambio, asegura que ella nunca accedió a la venta de su hijo.

Mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga a los padres, a la cuñada y a la pareja que adquirió al menor, la madre afirma que todo fue orquestado por la hermana de su pareja sentimental.

“Ella, desde mi primera hija quería venderla, porque dijo que tendrían una mejor vida, pero yo no he recibido ningún dinero ni nada”.

Otro hecho que queda al descubierto es la probable falta de control en la clínica del Sector Salud, donde la madre dio a luz por cesárea, registrada con el nombre de la fémina “compradora”, a quién sin problema alguno le fue entregado el recién nacido.

Al acudir a las diligencias con las que busca recuperar a sus dos hijos, la fémina brindó su opinión públicamente sobre las versiones en que se indica que ella aprobó la entrega del menor a cambio de dinero, explicando que fue su cuñada quien orquestó todo, pues es quien le dijo que era para darle una mejor condición de vida.

Aseguró que nunca le fue manifestado por la hermana de su pareja sentimental que recibiría dinero por el menor, y que la presunta pareja “compradora” únicamente se hizo cargo de los gastos médicos del parto, que fue por cesárea.

“De hecho, mi cuñada, desde que nació mi otra hija la quería vender, y como no los dejé, pues me la quitó mi pareja y se la llevó, hasta ahora que los tuve de nuevo, un día antes de que se los entreguen al DIF; yo sólo quiero a mis hijos conmigo”, dijo la mujer que es originaria de un pueblo de Veracruz. Carece de estudios y dijo desconocer la ley sobre la cual podría ser encontrada culpable de algún delito.

Respecto a la clínica, no se pudo contactar al director del nosocomio para conocer cuál es el procedimiento de registro de pacientes y qué garantías existen para evitar que se presenten otras situaciones similares.

Lo más leído

skeleton





skeleton