|
La madre dijo que el sujeto ha cometido otras agresiones. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Una jovencita de 15 años de edad, fue agredida por un individuo en la vía pública en la Colonia Centro sin motivo alguno y tras ser detenido por policías municipales, sólo fue encarcelado por 36 horas.

Las lesiones que le provocó pudieran haber sido mayores a no ser porque el momento del ataque portaba un casco de motociclista, denunció Martha N, madre de la menor quien recalcó que la juez cívico del ayuntamiento de Cozumel nunca la orientó para que interpusiera su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: Delitos contra menores destacan en el estado

Elementos de la mesa de guardia en la dirección de Seguridad Pública revelaron a la quejosa que el acusado, de unos 32 años de edad, ya ha sido detenido en varias ocasiones por la misma causa.

La madre de familia narró que alrededor del mediodía del pasado sábado, su hija circulaba sobre la calle Adolfo Rosado Salas a bordo de una motocicleta en sentido de poniente a oriente.

Como copiloto iba una compañera de escuela y al llegar al cruce con la 20 avenida hizo alto. En ese momento, un hombre alto se aproximó y sin mediar motivo alguno comenzó a golpearla a ambas, siendo su hija la que sacó la peor parte.

Tras el ataque, el desconocido se refugió en las instalaciones de un local donde después se supo que es su centro de trabajo, a solo unos metros del lugar de los hechos.

La menor notificó a su madre sobre las agresiones, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la dirección de Seguridad Pública quienes detuvieron al agresor al interior del local.

El sujeto fue trasladado hasta las celdas de la corporación, pero según el testimonio de Martha, se les negó toda información sobre los generales del detenido. Lo que se le dieron a conocer es que este sujeto ha agredido a otras personas de la misma forma, pues aparentemente sufre algún problema de salud mental.

Los policías le informaron que permanecería detenido 36 horas pero ni ellos ni la juez de guardia le indicaron que se trasladará a la FGE para interponer su denuncia.

“Prácticamente esta persona fue protegida por las autoridades municipales ya que no se dieron datos y tampoco recibí asesoría alguna para proceder en su contra”, acusa la señora.

Lo más leído

skeleton





skeleton