Cuatro de cada 10 partos, de adolescentes

Según estadísticas del Hospital General, en el primer trimestre del año hubo mil 364 nacimientos.

|
En el primer trimestre del año, el 25% de los partos ocurridos en el Hospital General de Cancún fueron en adolescentes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 25 por ciento de las mil 364 mujeres que dieron a luz en el Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez", en los tres primeros meses de 2015, son adolescentes de 15 a 19 años de edad; seis, fueron menores de 15 años.

El director de la institución de salud, Rubén Maldonado Villanueva, reconoció que Cancún tiene una población muy alta de adolescentes que se convierten en mamás a temprana edad, informa la agencia Notimex.

Lamentó que por su corta edad estén desinformadas en torno a la lactancia materna. Algunas están muy contentas pese a su corta edad, pero hay otras que no quieren alimentar a sus hijos por pena o falsa información, expresó la especialista, Bertha Alicia Madero Jaramillo.

También te puede interesar: Parteras se actualizan en cuidados y riesgos durante el parto

A principios de año, Quintana Roo se ubicó en los primeros sitios, a nivel nacional, de embarazo en adolescentes, con 65 nacimientos por cada mil mujeres de entre 15 y 19 años.

Refuerzo a cultura de la lactancia

Madero Jaramillo comentó que en el caso del Hospital General de Cancún, reforzaron las pláticas de lactancia materna, tanto en las mujeres que esperan bebé, como en las que están en consulta, y las que ya tienen a sus hijos.

La pediatra del hospital sostuvo que la autoridad sanitaria promueve permanentemente la lactancia materna, capacita a futuras madres y madres que ya tienen a sus recién nacidos en técnicas correctas de amamantamiento.

En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, que comprende del 1 al 7 de agosto, afirmó que la alimentación a través de seno materno produce grandes beneficios al recién nacido, porque le proporciona grasa, proteínas, agua y micronutrientes, necesarios para reforzar su sistema inmunológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton