Piden retrasar una hora la entrada a las escuelas

Madres de familia de Bacalar aseguran que las siete de la mañana los niños se exponen al frío, lo que podría provocar que se enfermen.

|
Piden que la medida se realice sólo durante esta semana: los estudiantes de nivel básico caminan bajo el frío. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Madres de familia del municipio de Bacalar, piden se amplíe una hora la entrada de los niños a la escuela del nivel preescolar y primaria, “al menos esta semana”, ante el clima frío que tienen que soportar los pequeños exponiéndolos a enfermarse de las vías respiratorias.

María Eugenia Chí, tuvo que arropar a su pequeña de ocho años, con una sábana, pues su abrigo y pans, no resultó suficiente para calentar su cuerpo. Para llegar tuvo que caminar cinco cuadras bajo el intenso frío de la mañana.

Dijo que sería prudente que las autoridades de la SEyC atrasaran una hora la entrada a las escuelas, pues a las siete de la mañana resulta penoso llevar a los pequeños bajo el intenso frío que se siente. “Al menos estos días que tenemos el frente frío con nosotros”.

De acuerdo a Néstor Pascual Caamal, de la localidad de Miguel Hidalgo, en las comunidades rurales el horario de entrada a la escuela primaria es a las ocho de la mañana, lo que no perjudica en gran medida el traslado de los pequeños a los planteles escolares, además de que son distancias cortas las que tienen que caminar.

El director del Hospital Integral de Bacalar, Guillermo Hinojosa Mendoza, recomendó evitar las corrientes de aire, principalmente en los menores de edad y adultos mayores de 60 años, por ser la población más expuesta a sufrir enfermedades de las vías respiratorias como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura, ya que sus defensas son más sensibles.

De igual manera recomendó a los maestros no exponer a los pequeños a actividades deportivas al aire libre, al menos los días que permanezcan las bajas temperaturas.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación y Cultura del estado de Quintana Roo, en total fueron más de 12 mil alumnos y 688 docentes del municipio de Bacalar, que bajo el intenso frío regresaron a las aulas después de la temporada vacacional de invierno. La próxima temporada vacacional será en Semana Santa, del 13 al 20 de abril próximos.

Lo más leído

skeleton





skeleton