Asegurados 190 niños tras la muerte de su madre

El beneficio consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos.

|
Quintana Roo mantiene un padrón de 190 niños y niñas asegurados debido al fallecimiento de 100 jefas de familias. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo mantiene un padrón de 190 niños y niñas asegurados debido al fallecimiento de 100 jefas de familias, aplicando una bolsa de 700 mil pesos, tan sólo en este año.

Paula Ovando Rivera, subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, informó que en tres años que se aplica el programa se entrega más de 1.5 millones de pesos.

Manifestó que a través de este programa se busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar, que enfrentan los hijos de cero a 23 años, en caso de que la madre fallezca; concretamente, apoyar la educación hasta concluir su educación profesional.

Apoyo mensual 

Precisó que el seguro consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos y se otorga a partir de que los tutores, o en su caso los mayores de 18 años, presenten la documentación establecida en las Reglas de Operación del Programa.

“Actualmente hay inscripciones abiertas, nos estamos dando a la tarea de buscar los casos de fallecimientos porque hay personas que todavía no conocen el programa, es un trabajo de promoción del mismo, porque mucha gente desconoce que es generalizado”, mencionó.

También te puede interesar: ¿Conoces algún menor cuya madre haya fallecido? Recibirá apoyo

Agregó que es importante que las jefas de familia se acerquen a la dependencia y se registren al programa, para lo cual solo deben cumplir con requisitos como tener entre 12 y 68 años, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge, encontrarse en condiciones de pobreza, con un ingreso no mayor a dos mil 130 pesos.

Ovando Rivera señaló que al igual que el programa de seguro para jefas de familia se refuerza el registro de los adultos mayores, al programa de 65 y más que dota de una pensión mensual de mil 92 pesos por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton