Mujeres se manifiestan contra Trump en aeropuerto de Cancún

Están en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos.

|
La intención del grupo es sensibilizar a los turistas estadounidenses. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún, al igual que en distintos puntos de México, e incluso de Estados Unidos, un grupo de madres indignadas y preocupadas se manifestaron en la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en contra de las políticas migratorias de Donald Trump, presidente del país vecino.

El grupo no era nutrido, pero quienes acudieron lo hicieron con la firme intención de llamar la atención de los turistas que llegaban a la terminal, ya sea para tomar un vuelo o procedentes de otros destinos, con una manta y varias cartulinas.

También te puede interesar: Alumnos, listos para el receso escolar

Sin ser la líder del grupo, pero a nombre de quienes se dieron cita en al AIC, Paola Alcázar comentó que son un grupo de madres, que se oponen a la

violencia contras los niños en Estados Unidos.

''Estamos sensibles ante la situación de pérdida de derechos de los migrantes, desde el país de salida hasta el país de llegada, sabemos que una de las formas más salvajes del capitalismo es echar mano de obra barata hacia los países de ingreso y aparte nos ven como ilegales, como criminales, lo que nosotros queremos es que paren las leyes criminales en Estados Unidos, que es xenofóbica y que haya desde nuestro gobierno mexicano una postura clara en la defensa de estos niños y niñas migrantes en Estados Unidos”, dijo.

La intención del grupo es sensibilizar a los turistas estadounidenses, motivo por el cual eligieron el aeropuerto; en este sentido agregó que a diferencia de como reciben a los migrantes, en Estados Unidos, donde los criminalizan, en México los recibimos con los brazos abiertos.

“Que los estadounidenses digan en su país basta, como está pasando ahorita que muchas organizaciones estadounidenses están diciendo no queremos un presidente fascista que tiene políticas donde se dañan a los niños. Nunca va a haber reparación del daño para un niño que está separado de su familia, que se le encierra como animal en una jaula”.

Lo más leído

skeleton





skeleton