Madres solteras sin oportunidad de empleo

Al mes 10 féminas salen en busca de trabajo dentro del sector privado y público, sólo cuatro logran posicionarse, las demás optan por el comercio informal.

|
El comercio informal o auto empleo no deja las ganancias suficientes para cubrir los gastos del hogar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La falta de oportunidades de empleo en el sector privado y público, ha generado que las madres solteras opten por el comercio informal, aunque éste no les deje las ganancias suficientes para solventar los gastos del hogar.

De acuerdo a la asociación de madres solteras en el estado, al mes 10 féminas salen en busca de un empleo dentro del sector privado y público y de éstas, sólo cuatro logran posicionarse, mientras que el resto tiene que buscar otras opciones.

La presidenta de esta agrupación, Elda Olán Rodríguez, mencionó que es preocupante esta situación, debido a que las mujeres tienen que ver la manera de llevar el gasto familiar, ya que se convierten en jefas del hogar.

“Algunas madres de familia vienen con nosotros en busca de apoyo, porque no cuentan con un empleo, o en su caso es muy decadente. Es difícil estar en esa situación, lo pongo como ejemplo porque yo igual soy madre soltera y en ocasiones no encuentro de dónde sacar recursos para llevar el alimento a mis hijos”, comentó. 

Para cubrir sus gastos, como energía eléctrica, agua potable, renta, alimentos, educación, entre otros, las mujeres deben de buscar un empleo formal que realmente les deje los recursos suficientes para afrontar estos egresos, aunque difícilmente lo hacen y terminan empleándose en el comercio informal o auto empleo, pero en ambos casos no obtienen las ganancias que requieren.

Olán Rodríguez dijo que las mujeres que no cuentan con un empleo formal son asesoradas e incluso, se habla de la posibilidad de cursos para que elaboren manualidades o repostería, con la finalidad de que logren obtener dinero extra, en caso de que cuenten con un empleo informal.

Si bien no existe un número indefinido de madres solteras desempleadas, esta situación se da porque los padres de los menores difícilmente se quieren hacer cargo de ellos, es decir, no pasan la manutención al no reconocerlos legalmente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton