Maestra isleña se capacita en el viejo continente

A su regreso difundirá con sus colegas locales los conocimientos adquiridos.

|
Viajó desde hace dos semanas a España. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Maestra de preescolar de Cozumel se capacita en Madrid, España en el uso de tecnologías de la información y la comunicación a través de aplicaciones y software dirigido a los menores de último grado para la elaboración de historietas que permitan explorar y potencializar sus capacidades acorde a la época que se vive en el mundo, sin dejar de lado la creatividad de los infantes.

Cintya Karina Cámara Villanueva, viajó desde hace dos semanas al viejo continente a capacitarse luego de resultar ganadora de una beca para dicho fin, destacando que a su regreso difundirá con sus colegas locales los conocimientos adquiridos durante su estadía en esa parte del mundo.

También te puede interesar: Inicia el taller de 'Maquillaje de Efectos Especiales

En charla con Novedades de Quintana Roo, la profesora explicó que a dos semanas de haber llegado a Madrid, se va acoplando al plan de estudios de su capacitación enfocado por ahora en el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para fomentar en los infantes que cursen el último grado de preescolar para manifestar o expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos a través de historias digitales.

Profesora de Cozumel

“Por ahora estamos aplicando en el Taller de Competencia Digital en el Ámbito Educativo, en el que se nos instruye sobre las distintas formas de trabajar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para transmitir este aprendizaje a los infantes en México y por supuesto en la isla a mi regreso, pues son herramientas que están al alcance y se pueden y deben aprovechar para la formación académica de los menores”, indicó.

Cámara Villanueva es profesora en Cozumel del jardín de niños “Golondrinas” que replicará a su regreso lo aprendido en las instalaciones del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), albergado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en España.

Lo más leído

skeleton





skeleton