Maestra de la primaria discrimina a su alumno

El padre de familia afirma que la maestra relega a su hijo de los eventos y que le grita.

|
Personal de la escuela prohíbe la entrada del padre de familia, supuestamente por órdenes de Participación Social. (Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La maestra Teresita de Jesús del Carmen Salas Alcocer, de la escuela primaria Solidaridad es acusada por el padre de familia Jonathan Espinoza Fernández de tener un trato discriminatorio con su menor hijo.

El entrevistado indicó que la dirección quiere negarle la entrada al plantel educativo, cuando afirma que es una escuela pública, no privada; además, indicó que se quejará ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

“Sufrimos discriminación de parte de la escuela, tanto del director como de la maestra de mi hijo, según por órdenes de Participación Social, me restringen la entrada, solamente permiten que mi esposa entre”, comentó.

Indicó que, desde que inició el presente ciclo escolar, la maestra ha venido discriminando a su hijo del primer grado, haciéndolo a un lado para los eventos o gritándole; sin embargo, resaltó que no es la primera vez que lo hace, pues en otros años ha procedido de la misma forma contra los menores.

A raíz de esos hechos, dijo, han hablado con el director con quienfirmaron minutas a fin de que la situación se calme por el bienestar del estudiante, quien a últimas fechas se ha negado a ir a la escuela; No fue posible encontrar a la maestra para conocer su versión.

Por su parte, Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, indicó que irá a la escuela en esta semana para investigar personalmente lo que esté sucediendo; sin embargo, resaltó que a ningún padre de familia le pueden negar el acceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton