Catedrática de Cozumel realiza estancia en la UNAM

Como parte del apoyo del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional de la Universidad de Quintana Roo.

|
La estancia de Karina Amador Soriano se desarrolló del 23 de septiembre al 05 de octubre del año en curso. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La catedrática de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Karina Amador Soriano, realizó una estancia en el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como parte del apoyo del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

La profesora participa en el proyecto de investigación: "Carácter Geoestratégico de tres islas de México: Cedros, Carmen y Cozumel, desde la perspectiva de su territorio, población y economía", proyecto a cargo del Cuerpo Académico de Investigación y Educación para la Competitividad Turística (Caiect).

Dentro de las actividades a las que asistió durante su estancia, que duró del 23 de septiembre al 05 de octubre del año en curso, se encuentran conferencias de reconocimiento de especialistas en geografía de latinoamérica, con motivo de la "Conmemoración de los 70 años del Instituto de Geografía", además de la participación en el taller "Posiciones teóricas acerca de la geoestrategia y complejidad del territorio insular mexicano".

De igual forma participó en el segundo coloquio del citado proyecto "Etapa de Diagnostico" donde presentó el cartel "Estrategias de geoposicionamiento turístico en la isla de Cozumel"; colaboró en actividades de la organización del evento, entre otras actividades orientadas al quehacer científico, entre las que destacó el curso de "Migración y trata de personas".

Cabe resaltar que aprovechando la cercanía al estado de Tlaxcala, Amador Soriano participó en el Congreso Internacional de Educación, donde presentó la ponencia "Entre la espada y el Curriculum, jóvenes universitarios frente a sus carreras".

Lo más leído

skeleton





skeleton