Madres de familia se manifiestan para que regrese maestra despedida

Las mujeres piden que la profesora de quinto grado de primaria sea recontratada.

|
Un grupo de padres de familia y alumnos pidieron en las oficias de la SEyC la restitución de la maestra Elsy Chi Cauich. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Madres de familia de la primaria Eduardo Priego León se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Playa del Carmen demandando la presencia del secretario de educación de Quintana Roo José Alberto Alonso Ovando. 

Exigen que sea el funcionario personalmente quien escuche sus demandas, por lo que entregaron un documento petitorio por escrito ante los funcionarios de la oficina de representación local de la Secretaría de Educación. 

“Venimos por la problemática que no se le ha dado solución al grupo 5° ‘C’, que está tomando clases afuera del aula porque la maestra fue destituida. Nosotras como madres estamos pidiendo en este documento que el secretario nos dé una solución. Queremos que haga acto de presencia, por el momento nos mantendremos en la postura hasta verlo”, afirmó María Sandoval, madre de uno de los estudiantes de la primaria.   

También te puede interesar: Consideran denunciar penalmente intimidación a niños de primaria

El grupo de 16 estudiantes comenzó con las clases ‘extramuros’ desde el regreso a clases de las vacaciones de Semana Santa el pasado 5 de abril, tras el despido de la maestra Elsy Chi Cauich, hecho que ha originado la denuncia de los padres de familia por intimidación y amenazas directas hacia los menores durante los últimos 15 días.

Al entregar el documento petitorio de las quejosas, Karla Pérez actual responsable de la oficina de Servicios Educativos de Quintana Roo en la ciudad, las recibió diciéndoles que escucharía su situación aunque pretendió hacerlo con un par de representantes, lo que fue rechazado por las manifestantes.

Durante el encuentro con las autoridades educativas las madres de familia reiteraron su indignación por presuntos casos de intimidación, que sostienen, han realizado contra los estudiantes menores de edad representantes del sector educativo y supervisor de zona e incluso por la presencia inusual de personal policiaco armado a las afueras del plantel.

Al respecto el personal jurídico de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones sobre Derechos Humanos aseguró que se está formulando el trámite de un amparo federal, que será llevado ante la subsecretaria de Derechos Humanos y de ser necesario acudirían ante cortes internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton