|
El director del plantel ha firmado minutas para que el niño no asista a la escuela y todo se calme. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La maestra Teresita de Jesús del Carmen Salas Alcocer, de la escuela primaria Solidaridad es acusada por el padre de familia Jonathan Espinoza Fernández al tener un trato discriminatorio con el tutor al no dejarlo entrar al plantel ni participar en las actividades que ahí se realizan con su hijo..

El entrevistado indicó que la dirección quiere negarle la entrada al plantel educativo, afirmando ser una escuela pública, no privada; además, indicó interpondrá su queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

También te puede interesar: Siete de cada 10 ciudadanos perciben discriminación en Q. Roo

“Sufrimos discriminación  por parte de la escuela, tanto del director como de la maestra de mi hijo, según por órdenes de Participación Social me restringen la entrada, solamente permiten que mi esposa entre”, comentó.

Indicó que la maestra, desde que inició el presente ciclo escolar ha  discriminado a su hijo del primer grado, haciéndolo a un lado para los eventos o gritándole; sin embargo, resaltó que no es la primera vez que lo hace, pues en otros años ha procedido de la misma forma contra los menores.

A raíz de esos hechos, dijo, han hablado con el director con quien ha firmado minutas a fin de que la situación se calme por el bienestar del estudiante, quien a últimas fechas se ha negado a ir a la escuela; sin embargo, los problemas continúan.  

Por su parte, Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, indicó que irá a la escuela en esta semana para investigar personalmente lo que esté sucediendo; sin embargo, resaltó que a ningún padre de familia le pueden negar el acceso a una escuela, salvo restricción judicial, toda vez que es un espacio público.

“Derivado de la inseguridad que existe a los alrededores de los planteles, se ha creado dentro de las mismas los comités de seguridad, que nos ayudan a la entrada cuidado el transito, o también durante la jornada escolar para reportar a alguna persona sospechosa ante las autoridades”, indicó.

Salvo que también, dijo el entrevistado, se le puede negar el acceso a un padre de familia si éste se presenta bajo los influjo de bebidas embriagantes, alguna droga o alterando el orden, donde deben de intervenir las autoridades, fuera de eso, resaltó, no se le puede cerrar las puertas de una institución educativa publica a los padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton