Maestras hacen sufrir a menores: no los dejan ir al baño

Se registró un caso de infección en las vías urinarias y otro de menstruación.

|
Los tutores expresaron sus inconformidades a los representantes de la Secretaría de Educación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres profesoras de la Secundaria General 16 “Ricardo Flores Magón”, serán investigadas luego de ser acusadas por padres de familia de un caso de infección en vías urinarias al no dejar salir a una menor al baño; otra menor menstruó dentro del aula pero tampoco la dejaron salir, y el caso del miércoles, donde la profesora de artes agredió verbalmente a un alumno y su madre.

Las situaciones fueron expuestas en una junta que tenía como principal objetivo que el director de la escuela fuera regresado a su puesto del que fue cesado el pasado lunes por motivos laborales; ante la determinación de las autoridades, los tutores procedieron a informar a los representantes de la Secretaría de Educación (SEyC), las faltas en las que incurren tres docentes.

También te puede interesar: ‘Dan patadas de ahogado’ maestros que serán expulsados

“Voy a recibir todos los casos por escrito y serán llevados al departamento jurídico de la secretaría, ahí se iniciará una investigación de cada una de las situaciones presentadas por ustedes (padres de familia de la General 16), y se tomen cartas en el asunto”, comentó Víctor Reyes Escamilla, jefe del Departamento de Secundarias Generales.

La inconformidad surgió a raíz de la situación presentada la mañana del miércoles, cuando los padres de familia se manifestaron por el cambio de director, en ese momento un menor se acercó a la profesora Viridiana N, de artística para solicitar le revise un trabajo, en ese momento la profesor respondió con agresión verbal, por lo que el menor comenzó a llorar.

Al percatarse de lo anterior, la madre del estudiante, que se encontraba con los demás tutores, se acercó a la maestra para preguntarle el porqué de la reacción en contra de su hijo, y la docente reprendió a la madre en un tono de burla y despectivo, por lo que lo externó al subdirector del plantel y supervisor de la zona escolar 05.

Abuso de autoridad

La intención de los padres de familia es que se investigue a las docentes en sus actividades, además de las acusaciones que se hicieron en su contra, son señalados por los alumnos de no acudir a clases, usar el celular dentro del aula, abuso de autoridad a la hora de dirigirse a los alumnos, entre otras cosas.

“Nosotros venimos para que se reinstale al director, pero si la situación laboral no es la idónea, pedimos que se aplique la misma ‘justicia’ con los maestros, los alumnos no están a gusto y tienen miedo, entonces que también sean removidos”, dijo Armando Castillo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria.

Aunque se recibieron los escritos con las situaciones particulares de cada padre de familia, las autoridades no especificaron las medidas que se tomarían en contra de los docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton