Suspenden a presunto maestro acosador en Bacalar

Continúan las investigaciones en contra de un docente de la comunidad de Blanca Flor.

|
La directora general de Bachilleres, se reunió a puerta cerrada con los estudiantes del plantel. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El maestro de informática Víctor N, fue suspendido del Emsad de la comunidad de Blanca Flor, mientras se realizan las investigaciones correspondientes sobre el presunto acoso sexual en contra de un alumna.

La directora general de Bachilleres del Estado, Ana Vázquez Jiménez, acudió la mañana de ayer a dicha localidad, perteneciente al municipio de Bacalar, donde dialogó con los padres de familia y maestros, por separado.

Recomendó a los docentes mantener cuidado con los estudiantes, y no establecer algún comentario que se pueda considerar como represalia, y a los padres de familia aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias y brindarán todas las facilidades necesarias para deslindar responsabilidades.

También te puede interesar: Denuncian a docente de Cobach por presunto acoso a una alumna

En la reunión, también se contó con la presencia del Director Jurídico de la institución, Roberto Argüelles González y el coordinador de la zona sur, Gabriel Vázquez Dzul.

Como parte de la carpeta de investigaciones administrativas que se llevan a cabo, las autoridades educativas se entrevistaron de inicio con los padres de familia, ahí la directora general les aseguró que se realizará un trabajo de averiguación a fondo, derivado de la queja de la estudiante.

Comentó a los papás que hoy llegará un grupo de trabajo de orientación educativa y psicopedagogía para entrevistar a los estudiantes y detectar la posibilidad de más casos relacionados con esta denuncia, o asuntos nuevos que no se conozcan. Mañana seis de abril, el director jurídico y su grupo de abogados entrevistarán a estudiantes y sus padres como parte del proceso en curso.

La directora general se reunió a puerta cerrada con adolescentes de segundo, cuarto y sexto semestre por separado, les pidió confiar en las autoridades y hacer de su conocimiento cualquier actitud fuera de la estrictamente académica relación entre maestro y alumno.

Como se recordará, una joven estudiante de ese plantel, denunció el acoso del que fue objeto por parte de su maestro de informática, quien le envió fotos en las que aparecía desnudo.

Lo más leído

skeleton





skeleton