Anuncian concierto de música brasileña

La presentación se llevará a cabo el próximo viernes 9 de febrero, en el Colegio Británico.

|
El maestro Arnaldo Freire y la cantante Kaloni Kaapul se presentarán en Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El maestro Arnaldo Freire, en sinergia con la cantante Kaloni Kaapul, de origen brasileño, presentarán el próximo viernes 9 de febrero, a las 18 horas, un concierto en el Colegio Británico, para compartir un poco de la música que generalmente se escucha en Brasil.

Respecto a la velada, los artistas comentaron que ellos se conocieron en el año 2017 en Brasil, mientras estudiaban música; él estudió dirección y composición orquestal, y ella enseñanza musical y coincidían en varias materias, por lo que decidieron formar un dúo y empezaron a hacer presentaciones.

También te puede interesar: ¡Regresan a Cancún! Tecate Location trae a Caifanes

“A ambos nos encanta estudiar la evolución de la música brasileña y sus ritmos, así que hicimos un concierto que se llama ‘El siglo de la MPB (Música Popular Brasileña)’, que es lo que vamos a presentar aquí en Cancún, ofreceremos una paleta de ritmos muy variada que va desde los principios de la música brasileña, hasta la samba y bossanova”, expresó el guitarrista.

Por su parte, Kaloni Kaapul comentó que la asistencia podrá disfrutar de un concierto diferente y alegre, que la armonización será muy bonita y que los ritmos de las piezas que interpretarán son muy ricos.

“Los brasileños tenemos canciones de protesta, de amistad y por supuesto canciones románticas, tenemos muchos boleros brasileños por la influencia mexicana. En Brasil la música latina es salsa, bolero y un poco de tango, pero estando en México yo he tenido contacto con otros ritmos como el huapango, el ranchero y los corridos”, apuntó Freire.

Este evento es organizado por Ulises Vega Morales, y compartió en exclusiva para Novedades Quintana Roo que Gestores es una nueva plataforma de gestión cultural, y que nació de la necesidad y su interés de involucrar distintos proyectos y generar redes entre la comunidad artística y los actores culturales de la ciudad, que en muchas ocasiones están desarticulados.

Lo más leído

skeleton





skeleton