Docentes, interesados en adquirir una plaza en Quintana Roo

Más de 900 aspirantes se han registrado para ocupar alguno de los espacios que ofrece la SEyC.

|
Casi mil docentes han realizado su pre registro para concursar por una de las plazas que ofrece la SEyC. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 935 aspirantes se han registrado hasta el momento, buscan una plaza docente u ocupar uno de los cargos de dirección y supervisión escolar que están siendo sometidas a concurso por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia estatal confirmó que en el caso del proceso para el ingreso al servicio profesional docente en el nivel básico son 654 aspirantes que han completado su registro correspondiente.

También te puede interesar: Concursarán para puestos de dirección y supervisión en Q. Roo

En el caso de los cargos de dirección el último corte reporta un total de 299 pre registros, de los cuales, 219 ya fueron concretados por los interesados.

Puestos de supervisión

En tanto, referente a la convocatoria para la promoción a puestos de supervisión escolar, 74 docentes en servicio han manifestado su intención de participar, pero solo 62 ya completaron su registro.

En cuanto a los cargos de promoción los pre registros concluyen el 2 de mayo y los registros hasta el 13 del mismo mes.

Por su parte, los pre registros para el ingreso al servicio profesional docente concluyen el 8 de mayo y los registros el 15 de mayo, confirmó Alonso Ovando.

En esta ocasión, la autoridad educativa somete a concurso un total de 297 plazas de jornada para docentes, directores y supervisores, mil 275 plazas por hora-semana-mes para secundaria además de 192 cargos de Asesoría Técnica Pedagógica.

Plazas docentes

Para acceder a dichos espacios los interesados deberán presentar una evaluación que será aplicada en el periodo que comprende del 4 al 19 de julio y obtener un resultado idóneo.

La adjudicación de las plazas se realizará en actos públicos en donde participen aquellos que hayan obtenido resultados favorables, autoridades y representantes sindicales para dar mayor transparencia.

Cabe destacar que en 2014 fue necesaria una convocatoria extraordinaria, luego de que no hubo docentes suficientes con resultados idóneos para asignar las plazas docentes, incluso, algunas de esas plazas nuevamente serán concursadas en este año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton