Suspenden a maestro de primaria por presunto abuso a menores

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado emitió ayer una medida cautelar a la SEyC.

|
El organismo de protección de derechos humanos dio a conocer que ya abrió un expediente de oficio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emitió ayer una medida cautelar a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para que de manera provisional separe del cargo a maestro acusado de acoso sexual.

Se trata de un docente en la comunidad de Laguna Guerrero, municipio de Othón P. Blanco que, de acuerdo a familiares, presuntamente acosaba sexualmente a algunas menores de edad en el centro educativo.

El organismo de protección de derechos humanos dio a conocer que ya abrió un expediente de oficio y desde ayer personal realiza las indagaciones pertinentes en la comunidad rural.

También te puede interesar: Médico se aprovecha de su paciente durante la consulta 

En la medida cautelar, se ordena a la Secretaría de Educación y Cultura que además garantice la educación del grupo de estudiantes que atendía el maestro señalado.

“Por la gravedad del asunto señalado es necesario que el docente ya no esté frente a grupo, y para ello la SEyC debe asignar a un maestro para que los niños no pierdan clases”, mencionó el ombudsman.

Presunto culpable 

La investigación del organismo se centra en determinado si son ciertas o no las acusaciones vertidas en contra del maestro, ya que se trata de cuestiones muy graves al tratarse de un agravio a menores de edad.

“Proteger la integridad de las y los niños son esenciales para nuestra sociedad, por lo que no se debe escatimar en medidas necesarias que tiendan a cumplir con este fin” señaló Sosa Guillén.

Sobre el tema, la Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer en su momento que personal ya está atendiendo el tema y se había reunido con los padres de familia.

El presunto acoso, en agravio de menores de edad, es un tema recurrente en los centros educativos del estado, el más reciente en Chetumal fue el caso de un maestro señalado de ver pornografía en su celular mientras daba clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton