Maestro de la Uqroo es seleccionado por prestigiosa editorial europea

El docente revisará y dictaminará las obras que próximamente serán publicadas en inglés.

|
Su participación está dirigida también a verificar si los programas están actualizados y sustentados en principios teóricos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) informó que el profesor Moisés Perales Escudero dictamina libros de enseñanza del inglés que serán distribuidos en diferentes partes del mundo.

Estas obras corresponden a la prestigiosa Editorial Macmillan, del Reino Unido, la cual solicitó la intervención del especialista con la finalidad de que revise y dictamine las mencionadas obras, que próximamente serán publicadas.

La editorial tomó el criterio de seleccionar a Perales Escudero de acuerdo con sus trabajos en la lingüística aplicada, pues de numerosos investigadores del mundo, la mencionada editorial optó por solicitarle los servicios, dado que también el investigador invitado tiene experiencia en estrategias en el tema de la enseñanza del inglés.

También te puede interesar: Trasladan a Gaby a cirugía, se quemó cuando era bebé

De esta manera, la editorial podrá incorporar practicas didácticas de acuerdo a la psicolingüística y en el análisis del discurso académico, en vinculación con las necesidades de los estudiantes.

Con ello, Perales Escudero forma parte del grupo de investigadores quienes ayudan en la toma de decisiones en cuanto a la enseñanza del idioma inglés en todo el mundo, y en este caso con la editorial europea. Aseveró el entrevistado que la edición que analizó será publicada a finales de este año.

Perales Escudero detalló que la edición que trabajó trata sobre habilidades de la enseñanza del inglés académico para el nivel universitario, pues, esta edición conforma un grado de inglés más técnico y académico, por ejemplo, su uso en contextos de investigación o en actividades en la comprensión del conocimiento.

Su participación está dirigida también a verificar si los programas están actualizados y sustentados en principios teóricos.  
Además, recomendó que, el inglés se enseñe a niños no tan menores, en grupos limitados, para una mejor atención al alumno, y, que la enseñanza sea continua, con el objeto de que el esfuerzo y el tiempo sean debidamente aprovechados por el estudiante, si se desea avanzar más en el aprendizaje de esta segunda lengua.

Lo más leído

skeleton





skeleton